New York cheesecake
New York cheesecake
Hoy os traigo la receta de mis postres favoritos, el pastel New York cheesecake o también conocido como tarta de queso, ¡esto si que es un manjar de Dioses! ¿Siempre que ves fuera en algún cartel en una pastelería o cafetería la palabra «tarta de queso o cheesecake» te tiras de cabeza como un loc@? Pues entonces eres de los míos, lo que ocurre es que tenemos idealizada esa tarta como una esponjosa y deliciosa cheesecake bastante contundente pero la mayoría de las veces no cumple nuestras expectativas y nos llevamos una gran decepción. Pues os aseguro que con esta tarta de queso casera no os pasará, pues esta cheesecake es deliciosa y muy contundente no tiene nada que ver con esas que se hacen con cuajadas o gelatinas. ¿No podéis dejar de salivar verdad? ¡Pues vamos, os acompaño a vuestras cocinas a prepararla!
Ingredientes
- 1 Paquete de galletas tipo maría
- 80gr Mantequilla
- 600gr Queso crema (tipo Philadelphia)
- 100gr Queso mascarpone
- 200gr Azúcar
- 2 Cucharadas harina de repostería
- 1 Cucharada esencia de vainilla
- 3 Huevos
- 100ml Nata líquida o crema de leche
- 1 Bote pequeño mermelada de de fresa
- 3 Fresas
Pasos
- Para hacer nuestra delicioso pastel New York cheesecake lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 180º C.
- Para hacer la base de nuestro pastel metemos en una picadora las galletas y las trituramos, si no tenemos picadora metemos las galletas en una bolsa y con ayuda de un rodillo o una botella de cristal las rompemos (no hace falta que sea polvo).
- Metemos la mantequilla unos segundos en el microondas para que quede más blanda y se pueda manejar. Mezclamos la mantequilla con las galletas trituradas y hacemos un pasta que pondremos en el molde para horno que vamos a usar para nuestro pastel.
- Estiramos muy bien esta pasta dejando el fondo de el molde cubierto, una vez listo lo dejamos a un lado para hacer la masa.
- Para hacer la masa de nuestro cheesecake cogemos un bol que sea grande, añadimos en el azúcar con los huevos y con ayuda de unas varillas eléctricas lo batimos todo muy bien hasta que quede espumoso.
- Añadimos la esencia de vainilla, el queso crema, el queso mascarpone, la crema de leche, y la harina seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea.
- Vertemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno, la hornearemos a 180ºC unos 45 minutos, pasado este tiempo pincharemos nuestro cheesecake con un cuchillo para comprobar que sale limpio y que está listo (si veis que aún no está dejadlo unos minutos más).
- Cuando esté horneado y veamos que la masa ha cuajado lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente en este proceso nuestro pastel quedará más firme y más espeso no os preocupéis.
- Cuando esté bastante frió lo llevamos al refrigerador por unas 2 o 3 horas.
- Ahora que está fresquito nuestro pastel ya podemos cubrirla con nuestra mermelada y nuestras fresas para adornarla.
¡Buen provecho!