Migas de pan
Receta migas de pan
¡Hoy cocinamos migas de pan! Esta receta es muy tradicional en muchas regiones de España, se puede hacer con pan o con harina. Hay que tener mucha paciencia y tiempo, pues este plato típico es muy entretenido ya que hay que romper y mover las migas constantemente hasta que queden sueltas y doraditas. Se pueden hacer de varias maneras yo en mi caso separo todos los ingredientes para servirlos por separado, también se acompañan de diferentes ingredientes según los gustos y preferencias: chorizo, panceta, melón, morcilla, granada, pimientos…¡hasta con chocolate!
Se que se te hace la boca agua, así que comencemos ¡Manos a la obra cocinillas!.
Ingredientes
- 1kg Pan cateto (de días anteriores)
- 4 Chorizos
- 200gr Panceta fresca
- 4 Morcillas
- 7 Dientes de ajo
- 3 Pimientos verdes
- 1/4l Aceite de oliva
- Sal
- Agua
Pasos
- Para hacer nuestras migas de pan lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar todo el pan en un recipiente y agregar agua con una pizca de sal para humedecerlo todo (no hay que empaparlo con agua, solo que se humedezca).
- Dejaremos reposar en el frigorífico un par de horas.
- En una sartén con aceite doramos los ajos para darle sabor y cuando estén dorados los retiramos de la sartén y los reservamos.
- Añadimos el chorizo y la panceta ya cortados al mismo aceite y los freímos y reservamos.
- En una sartén a parte freímos los pimientos si no queremos que les dé sabor a las migas y cuando estén fritos usaremos ese aceite para freír la morcilla. Reservamos todo.
- Es hora de añadir el pan y los ajos que reservamos antes en ese aceite lleno de sabor, tendremos que estar removiendo las migas constantemente con mucha paciencia con una cuchara o paleta de madera durante unos 30 minutos en todas las direcciones y separándolas a golpe de cuchara.
- Añadimos sal al gusto.
- Cuando estén separadas y doraditas ya estarán listas para comer.
- En casa lo que hacemos es freírlo todo por separado y ponerlo en platos y que cada uno vaya sirviendose en su plato el ingrediente que más le guste para acompañar estas deliciosas migas.
¡Buen provecho!