Mejillones tigre
Receta mejillones tigre
Hoy os enseñaré a hacer unos mejillones tigre muy sencillos de preparar y que van genial como entrante, en principio parece un poco laborioso pero os aseguro que vale la pena ya que una vez tengamos la masa hecha todo será más rápido, y os puedo decir por experiencia propia ¡que no os sobrará ni uno! al menos eso es lo que ocurre en mi casa. 🙂
Esta receta de mejillones tigre o mejillones rellenos (también llamada por algunas personas tigres de mejillón) hará las delicias de los más exigentes comensales.
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- 1 Pimiento Verde
- 1 Pimiento Rojo
- 600ml Leche
- 30gr Mantequilla
- 100gr Harina
- 1 Tomate
- 1kg Mejillones
- 4 Huevos (aproximadamente)
- 2 Tazas de pan rallado (aproximadamente)
- 1/2 Cucharadita de pimentón dulce
- Laurel
- 1/2 Cucharadita de pimentón picante
- Nuez moscada
- Sal
- Aceite
- Vino blanco
Pasos
- Para hacer nuestros mejillones tigre primero tenemos que lavar muy bien y raspar el caparazón de los mejillones.
- A continuación vamos a cocer mejillones en una olla con un chorrito de agua, laurel y sal, tapamos la olla y los dejamos a fuego medio hasta que se abran, y así se hacen los mejillones al vapor.
- Cuando se abran los dejamos enfriar y mientras hacemos la bechamel.
- Calentamos la leche para evitar grumos en la bechamel, una sartén agregamos la mantequilla y cuando esté derretida agregamos la harina y lo mezclamos bien con ayuda de una varilla.
- Agregamos la leche poco a poco y lo integramos muy bien rompiendo los grumos que puedan salir, añadimos la sal y la nuez moscada al gusto y dejaremos que se cocine unos 15 minutos removiendo constantemente para que no se queme.
- Cortamos los pimientos, la cebolla, los ajos y el tomate los sofreímos muy bien en una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté todo bien pochado salpimentamos. Sacamos los mejillones del caparazón los cortamos y los agregamos al sofrito.
- Añadimos un chorrito muy pequeño de vino blanco al sofrito y dejamos que evapore.
- Una vez listo el sofrito lo agregamos a la bechamel y añadimos el pimentón dulce y picante y lo mezclamos todo muy bien.
- Llevaremos la masa al frigorífico y la dejaremos enfriar de 7h a un día, yo recomiendo un día para que la masa coja consistencia.
- Cuando la masa esté lista con ayuda de una cuchara rellenaremos los mejillones.
- Los empanaremos pasándolos por huevo y pan rallado.
- Los freímos en una sartén con abundante aceite y ¡ya estarán listos para comer!.
¡Buen provecho!